PNC realiza masiva captura de criminales en diferentes zonas del país

Por Redacción | 16 de abril de 2018

Las autoridades de Seguridad afirman que las detenciones de más de un centenar de sujetos miembros de estructuras criminales se dan luego de varios meses de seguirles una investigación. Los capturados son acusados de los de delitos de agrupaciones ilícitas, feminicidio, privación de libertad, robo organizaciones terroristas, homicidios, extorsiones entre otros.

Compartir
Dd40a5bb 7879 432d b91d 9e0481f28e80

Tras un amplio operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos 114 personas en diferentes puntos del país. Según las investigaciones policiales lo sujetos son miembros de estructuras criminales

Los capturados son acusados de los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, limitación ilegal a libre circulación, feminicidio, homicidio imperfecto, robo, organizaciones terroristas, violación, extorsiones, homicidio tentado, entre otros.

La acción policial fue desarrollada por los departamentos de investigaciones de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate y Usulután a estos se les suma el resultado de operativo realizado por parte de la División Antiextorsiones en los departamentos de Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad.

Los municipios donde se ejecutó la acción policial se encuentran Turín, Izalco y San Julián en la zona occidental, así como San Miguel, Conchagua, Jiquilisco, San Marcos Lempa, Usulután, Morazán en la zona oriental también se reportan capturas en San Salvador en municipios como Soyapango e Ilopango y en el Departamento de La Libertad en Lourdes Colón.

Según detalles del procedimiento, el Departamento de Investigaciones San Salvador Centro detuvo a siete miembros de una estructura criminal entre ellos Anthony Eduardo Hernández Díaz alias" Blazer" de 21 años de edad, quien ocupa la posición de palabrero de la pandilla 18.

Mientras que el resultado del operativo en Usulután se reportan 19 capturas entre ellas dos en flagrancia, más 13 intimaciones en el mismo se logró rescatar a una joven privada de libertad momentos en que pretendían ejecutarla y posteriormente enterrarla logrando en el momento la captura de Carlos Artero Márquez Guzmán de 26 años alias "El discreto", por el delito de privación de libertad quien es ubicado dentro de la estructura criminal como palabrero de Concepción Batres.

 

Mientras que el Departamento de Investigaciones de Sonsonate reporta 31 capturas y 9 intimaciones por los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación entre las detenciones se reportan la de una madre y sus dos hijos por el delito extorsión se trata de Willian Alexander Hernández de 19 años alias Lobo 1 y Cristian Alexis Hernández de 19 años alias lobo y la madre de ambos Juana Elba Hernández de 58 años todos detenidos en la colonia San Judas en Izalco.

El Departamento de Investigaciones de Soyapango reporta 27 capturas todos miembros de estructura criminal detenidos por los delitos de Homicidio y agrupaciones ilícitas incautando en la acción policial cuatro teléfonos celulares y una motocicleta.

Por otra parte la División Antiextorsiones reporta la detención de 22   sujetos entre estos cuatro en flagrancia,  mientras que siete más serán intimados en penales y bartolinas policiales  todos miembros de diferentes estructuras criminales que se dedicaban a exigir cantidades considerables de dinero a comerciantes y transportistas de los departamentos de Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad, entre las capturas se destaca la de José Alfredo Canales Canales de 30 años alias" Hellboy o infierno" quien es identificado como palabrero dentro de la estructura criminal y que se encargaba de amenazar a los comerciantes del departamento de San Miguel.