PNC se acerca al número ideal de agentes

Por ARPAS | 22 de junio de 2012

Img 8998

De acuerdo a análisis técnicos internacionales, en El Salvador la relación ideal entre el número de policías y la cantidad de habitantes debe ser de 3.7 agentes por cada mil personas.

Con la graduación de 299 nuevos agentes policiales formados por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), la Policía Nacional Civil se encamina a contar con la plantilla ideal para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en el país.

Y es que desde el año 2009 la ANSP ha graduado a 3 mil 415 nuevos agentes, y reincorporado a 484 elementos que por algún motivo no grave abandonaron las filas policiales.

Con estos efectivos se estaría llegando a 21 mil 900 agentes, faltando mil 500 elementos para completar un total de 23 mil 400 hombres y mujeres dedicados a tareas de seguridad pública.

El país superaría entonces las policías de Centroamérica, el Caribe y varias de Latinoamérica, logrando la mejor cobertura en todo el territorio.

De acuerdo al director de la ANSP, Jaime Martínez, ya se tiene programada la graduación de la promoción 107 del nivel básico y se alistan la 108 y la 109.

“La política de formación policial en El Salvador entraría a una nueva etapa que sería la etapa de estabilidad en formación inicial, es decir ya non necesitaríamos de promociones grandes en materia de nuevos policías, sino que debemos enfocarnos en los ascensos y los cursos de actualización y especialidades”, precisó el funcionario.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto