Policía desarticula a red criminal que operaba en mercados capitalinos

Por Redacción | 12 de abril de 2018

Los arrestos tras los operativos realizados en los mercados Central y el exCuartel forman parte de las medidas de seguridad implementadas por la Policía Nacional Civil, cuyo fin es llevar seguridad y tranquilidad, tanto a los vendedores y compradores que frecuentan estos comercios.

Compartir
414fe6c1 890d 4abd 8dba b907db8cf964

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 15 personas entre ellos tres con orden judicial, por los delitos de extorsión, hurto, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Las capturas se realizaron luego de los operativos llevados a cabo en las últimas 24 horas en dos de los principales mercados capitalinos entre estos: el Central y exCuartel.

El Inspector de la PNC Moisés Rodríguez, oficial de la Delegación San Salvador, afirmó que, mediante estos dispositivos de seguridad que se han incrementado en los últimos días, se ha logrado la detención de varios sujetos, mediante la verificación de sus identidades.

Entre los detenidos con órdenes judiciales están: Susana Gabriela Beltrán Jiménez, de 26 años, acusada de delito de Extorsión; Carlos Giovanni Joya Ayala, de 22 por hurto, organizaciones terroristas y robo de vehículos; y José Alberto Escobar Blanco, de 25, acusado del delito de organizaciones terroristas, aseguró el inspector Rodríguez.

El resto de los capturados en flagrancia, enfrentará cargos por los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, extorsión agravada, hurto, receptación y agrupaciones ilícitas.

La operatividad de la policía en los mercados obedece al tema de la prevención y cuyo objetivo es llevar seguridad y tranquilidad, tanto a vendedores como a las personas que llegan a esos lugares a realizar sus compras y otras actividades diarias, y esto incluye los registros y verificaciones de las personas que no portan documentos de identificación personal, y que son reclamados por los diferentes tribunales de justicia.