Policía desarticula otra red de contrabando vinculada a alcalde de ARENA

Por Daniel Trujillo | 13 de marzo de 2018

La Policía desarticuló otra estructura dedicada al contrabando y al tráfico de personas a la que está vinculada el alcalde de San Antonio de la Cruz por el partido ARENA, Lucio Ayala, recientemente capturado por presunto narcotráfico. Se incautaron 37 inmuebles, así como armas, vehículos y dinero en efectivo.

Compartir
Pnc red metap%c3%a1n

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló la madrugada de este martes una red de contrabando en el municipio de Metapán, Santa Ana, a la que está vinculada el alcalde de San Antonio de la Cruz por el partido ARENA, Lucio Ayala, recientemente capturado por el presunto delito de narcotráfico.

Al funcionario municipal se le intimará porque las investigaciones determinaron que existen vínculos con la estructura de Metapán por el delito de tráfico ilegal de personas y el subdirector de Investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martínez, confirmó que el alcalde Ayala participaba en este grupo delictivo.

 

“Importante recalcar que dentro de las personas vinculadas en esto es uno de los recién detenidos en una operación que se hizo la semana pasada, que es el alcalde de San Antonio de la Cruz, que también está incorporado en este caso”, declaró el subdirector policial.

Sobre esto, el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl Antonio López, también confirmó la participación del acalde y dijo que se desarrollará el proceso respectivo, ya que las investigaciones determinaron una vinculación estrecha con la estructura.

 

En el operativo se capturaron a 17 personas involucradas en delitos de contrabando de mercadería, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, pertenecientes a una presunta estructura del crimen organizado.

Lo PNC logró incautar 14 vehículos ,13 armas de fuego, $100,000 en efectivo y abundante munición; además, se procederá a imponer la extinción de dominio en 37 inmuebles propiedad de los detenidos, ubicados en diferentes puntos del municipio de Metapán y que fueron adquiridas como producto del contrabando.