Policía incauta 193 kilos de cocaína valorada en $4. 8 millones

Por ARPAS | 06 de diciembre de 2012

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN), incautó en la frontera El Amatillo, municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, 193 kilos de cocaína valorada en $4.8 millones.

Img 4766

De acuerdo al jefe de la DAN, el inspector jefe, Marco Tulio Lima, la droga venía oculta en un cabezal con placas panameñas que transportaba ropa.

En el procedimiento se logró detener a 4 salvadoreños que trasladaban el cargamento y monitoreaban su paso por la frontera entre Honduras y El Salvador.

Durante el año la DAN ha decomisado más media tonelada de cocaína; 1.2 toneladas de marihuana y 15 kilos de heroína entre otras sustancias ilegales.

Esto ha significado duros golpes a más de 50 estructuras dedicadas al tráfico de droga en el país, logrando capturar más de 2 mil personas vinculadas con este delito.

Según el jefe de la DAN a final del año los carteles de todo el corredor centroamericano han estado más activos, por lo que las policías del área han afinado las investigaciones y la inteligencia regional.

Esta iniciativa ha permitido a Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador golpear fuerte mente a estructuras organizadas que operan en estos países.
Prioridad para las autoridades salvadoreñas
Para el Presidente de la República, Mauricio Funes, el combate al narcotráfico es fundamental.

“El principal desafío lo tenemos en la narcoactividad, en el crimen organizado que corroe las instituciones, las debilita y acaba socavándolas desde la base”, dijo recientemente.

Asimismo manifestó la necesidad fortalecer a las instituciones y los esfuerzos regionales que permitan un combate más efectivo al crimen transnacional.

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, General de División David Munguía Payés, informó que una de las prioridades para los próximos años es combatir fuertemente el narcotráfico en el país.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto