Precio de la energía baja más del 3%

Por Redacción | 16 de julio de 2017

Las razones por las que hay una baja en el precio son las mayores generaciones de energía a través de recursos renovables como la hidroeléctrica y la solar, esta última inició su producción en abril pasado con 60 megavatios.

Facturas electricidad

El precio de la energía eléctrica disminuirá en un 3.09% entre los meses de julio y octubre, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El valor promedio de la energía a trasladar a tarifa para el consumidor final, con vigencia entre el 15 de julio de 2017 y el 14 de octubre de este año, será de $119.80 el megavatio hora (MW/h), esto representa la referida reducción del 3.09 %.

 

Según informó la SIGET, dentro de los factores que explican dicha disminución se encuentra una mayor participación de la generación hidroeléctrica con 22.9%, la entrada de 60 megavatios de generación solar a partir de abril, lo cual tiene una contribución de 1.9% en la generación total para abastecer la demanda.

La Superintendencia informó, además, que se reportaron factores externos que impactaron positivamente al mercado eléctrico nacional como fue una leve disminución del precio internacional del búnker, combustible utilizado para la generación térmica. Asimismo, el eficiente aprovechamiento del mercado eléctrico regional benefició a El Salvador ya que se registró una participación de las importaciones de energía del 20.1%.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto