Presidente condena asesinato de periodista y ordena urgente investigación

Por Redacción | 15 de abril de 2018

El mandatario envió sus más sentidas condolencias a la familia de la periodista Karla Turcios y ordenó realizar una urgente y efectiva investigación del caso para dar lo más pronto posible con los culpables del asesinato.

Compartir
Pdte sc en podio
Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, condenó enérgicamente el asesinato de la periodista de la revista El Economista, del grupo de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, y ordenó una urgente investigación para dar con los responsables.

“Condeno enérgicamente el asesinato de la periodista Karla Turcios. Mis sentidas condolencias a su familia, esposo e hijo. A la vez que me solidarizo con sus colegas de trabajo @prensagrafica y con todo el gremio periodístico”, publicó en su cuenta de Twitter.

“He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible”, detalló en su cuenta de Twitter.

La periodista desapareció el mediodía de este sábado y a primeras horas de este domingo la Policía Nacional Civil informó que ya había iniciado una investigación del caso. Se prevé que al final de la tarde el director de la corporación policial, comisionado Howard Cotto, informe al respecto.

El equipo de Transparencia Activa y de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) se suma a la condena hecha por el presidente y se solidariza con la familia, amigos y colegas del grupo de La Prensa Gráfica.