Presidente Funes ofrece al presidente electo toda su voluntad y energía para realizar una transición ordenada

17 de marzo de 2014

El gobernante afirmó que el nuevo gobierno encuentra un país más estable económica y políticamente, con una tasa positiva de crecimiento económico, con una mejor situación fiscal, “mucho más armónico y digno para vivir”.

Reunion 31

El Presidente de la República, Mauricio Funes, ofreció al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, todo su apoyo para realizar una transición de gobierno ordenada, al inaugurar las reuniones de trabajo de ambos equipos con miras a la toma de posesión del 1 de junio próximo.

“Le prometemos al presidente electo toda nuestra colaboración, energía y voluntad de trabajo para  garantizar una  transición lo más ordenada posible y sobre todo  para garantizar entregarle un país  lo menos polarizado y lo menos complejizado  posible”, expresó el gobernante.

El Presidente Funes también expresó su felicitación al presidente electo, le deseó éxitos y consideró que “sabrá estar a la altura del reto que implica ser Presidente de nuestro pequeño, pero querido territorio nacional”.

En el acto en que se presentaron públicamente los equipos de trabajo del gobierno y del presidente electo, el jefe de Estado dijo que la nación mantiene grandes desafíos, como el problema de la delincuencia y las finanzas públicas, pero es seguro que el nuevo gobierno recibe un  país diferente al que él encontró en 2009.

“Tenemos toda la disposición señor presidente electo de  trabajar con nuestro equipo de gobierno en estos dos meses y medio  para garantizarle que usted  pueda recibir un país diferente al que nosotros  recibimos”, expresó el mandatario.

Añadió que el nuevo gobierno encuentra un país más estable económica y políticamente, con una tasa positiva de crecimiento económico, con una mejor  situación  fiscal, “mucho más  armónico y digno para vivir”.

El Presidente Funes también expresó su felicitación al presidente electo, le deseó éxitos y consideró que “sabrá estar a la altura del reto que implica ser Presidente de nuestro pequeño, pero querido territorio nacional”.

Agregó que su gobierno es respetuoso de la institucionalidad y que, no obstante las acciones emprendidas por ARENA contra la elección, “la máxima autoridad en materia  electoral es el Tribunal Supremo Electoral”.

“Para el  Presidente de la República  y su equipo de trabajo basta con que la máxima  autoridad pronuncie  y traslade el veredicto del pueblo, lo que recoge la  voluntad popular que son los resultados finales, para comenzar a trabajar”, afirmó el gobernante.

A juicio del mandatario ARENA tiene “el propósito  de crear un ambiente de inestabilidad  institucional que en nada conviene al país”.

Sin embargo, afirmó que su gobierno “tiene que  comenzar a trabajar con el  equipo de gobierno que asumirá las riendas del Ejecutivo a partir del próximo primero de junio, por lo tanto para nosotros es prioridad trabajar con el equipo de transición  y es prioridad  comenzar abordar estos  temas y encontrarle una solución a algunos de ellos que presentan dificultades”.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto