Se aprueba nuevo salario mínimo

Por Redacción | 14 de diciembre de 2016

El Consejo Nacional de Salario Mínimo aprobó un nuevo incremento a los salarios mínimos del país en sesión ordinaria, con los votos del sector laboral y el Gobierno. Este acuerdo tomó en cuenta la opinión técnica de 27 sectores.

Captura de pantalla 2016 12 14 a las 5.41.34 p.m.

El Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM), aprobó un nuevo incremento a los Salarios mínimos –este miércoles 14 de diciembre- en sesión ordinaria, con los votos del sector laboral y el Gobierno dentro del CNSM. 

En el campo en los ingenios de café y recolección de caña, $224.00, en la recolección de algodón y café, en el sector agropecuario y en la industria de algodón $200.00.

Así mismo un incremento de $300.00 dólares para los rubros de comercio, servicios e industria (incluyendo ingenio de azúcar); y de $295.00 dólares para maquila textil y confección. 

El incremento se hará efectivo en el plazo de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, el aumento beneficiará a 235 mil 990 personas trabajadoras. 

Este acuerdo tomó en cuenta la opinión técnica de 27 sectores sindicales, campesinos, de la pequeña y mediana empresa, de la academia, religioso y de la sociedad civil organizada, que expusieron ante el CNSM recomendaciones y propuestas a tomar en este ajuste al salario mínimo.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo el sábado en El Paisnal que "el ajuste al salario mínimo es una decisión en beneficio del país, en beneficio  de la gente trabajadora, en beneficio de la gente que garantiza la producción de este país y que tiene que ser bien remunerada".



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto