Se fortalecen Unidades Comunitarias de Salud Familiar con 10 ambulancias

Por Secretaría de Comunicaciones | 12 de julio de 2017

Las nuevas unidades renovarán parte de la flota con la que cuenta FOSALUD permitiendo dar un servicio de mayor calidad a la población de varios municipios del interior del país.

Ambulancias fosalud

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este miércoles 10 nuevas ambulancias, tipo 4X4, que fortalecerán el trabajo de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) ubicadas en igual número de municipios, que beneficiarán a más de dos millones de usuarios que habitan en los circuitos de estas localidades.

Las ambulancias han sido asignadas a las UCSF de Candelaria de la Frontera (Santa Ana); San Julián, e Izalco, (Sonsonate); Perquín (Morazán); El Tránsito (San Miguel); San Jacinto, Aguilares y San Martín, (San Salvador); Zacatecoluca (La Paz) y San Juan Opico, (La Libertad).

Las vehículos trabajarán formando circuitos ubicados en 28 Unidades Comunitarias de Salud Familiar y tres hospitales nacionales.

Durante la administración del Presidente Sánchez Cerén se ha invertido un total de $1.7 millones en la compra de 22 ambulancias para FOSALUD, las cuales vienen a renovar la flota vehicular, priorizando aquellos circuitos donde se tiene mayor demanda de la población.

Con el remplazo de estas ambulancias, se ofrecerá una atención más oportuna y de mayor calidad a la población usuaria de acuerdo con los estándares internacionales de emergencia médicas.

Los nuevos vehículos de emergencia se unen a los ya existentes en distintos puntos del país, complementando una flota de 62 unidades.

“Ponemos estos nuevos equipos a disposición de la ciudadanía a través de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar y tres hospitales nacionales para brindar un servicio con prontitud y calidad en diferentes zonas del país”, dijo el mandatario.

Agregó que las ambulancias entregadas, completamente equipadas, son fruto de una inversión de alrededor de $800,000, lo cual confirma el compromiso de su gobierno de servir a la ciudadanía “con calidad y calidez” como lo establece el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

En su mensaje, el estadista aseguró que tanto los recursos humanos como materiales le dan la posibilidad a El Salvador de contar con un sistema integrado de emergencia médica realmente coordinado y eficaz.

Informó que las ambulancias de FOSALUD, ubicadas en las UCSF realizaron el traslado de unos 50,000 pacientes durante 2016, y las que se incorporan a partir de hoy aumentarán el número de atenciones, dando así una respuesta más inmediata a la población.

Para el gobernante, FOSALUD ha sido una de las instituciones claves para avanzar en la Reforma de Salud iniciada en 2009, y para descentralizar los servicios médicos hasta los territorios más alejados.

“Hemos impactado positivamente en la vida de cada habitante del país. Con satisfacción afirmamos que la salud dejó de ser un lujo y se convirtió en un derecho de todos los salvadoreños”, dijo el gobernante.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto