Secretaría de Participación y UES desarrollan tercera jornada de campaña de Valores Cívicos

Por Redacción | 11 de octubre de 2017

Peatones, conductores y ciudadanía que transitaba por los alrededores de la Plaza Las Américas de San Salvador calificaron de positiva la campaña que trata de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la práctica de valores cívicos.

Campa%c3%b1a valores c%c3%advicos spta

La campaña de #ValoresCívicos impulsada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) desarrolló una tercera jornada este martes 10 de octubre en la Plaza Las Américas (monumento al Salvador del Mundo), con diversas actividades y expresiones artísticas de parte de estudiantes de la Escuela de Artes de dicho centro de estudios superior.

Las dos instituciones públicas iniciaron esta campaña el pasado 12 de septiembre y continuó una segunda actividad el pasado 28 del mismo mes. La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población a través del arte y del fomento de la participación ciudadana los valores cívicos.

 

Los estudiantes de la Escuela de Artes desarrollarán las técnicas “Performance” y “Happening” en las zonas de la terminal del SITRAMSS, la pasarela cercana a la Plaza y en el monumento al Salvador del Mundo, donde interpretarán los valores de la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

La actividad se enmarca en el año de la Promoción de la Cultura de Paz, decretado por la Asamblea Legislativa a inicios de 2017 para conmemorar el XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Con la promoción de estas actividades, tanto la SPTA como la UES buscan propiciar en la gente la reflexión y poner en práctica los valores cívicos y el fomento de la participación y la convivencia ciudadana.

Asimismo involucra a los estudiantes en la promoción activa de la cultura de paz por medio del arte y, de igual forma, crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de su participación y práctica de valores cívicos orientados a la promoción de la convivencia ciudadana.

La campaña de #ValoresCívicos tendrá su última actividad el próximo 25 de octubre donde se promoverán la diversidad, la participación, la justicia, entre otros.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto