Secretario Lorenzana: hubo un mensaje claro de la población en las elecciones

Por Daniel Trujillo | 12 de marzo de 2018

El secretario Técnico y de Planificación afirmó tener una parte de la responsabilidad de los resultados adversos que obtuvo el FMLN en las pasadas elecciones de 4 de marzo. Aseguró que la derecha quisiera que la izquierda se enfrascara en una lucha interna, pero advirtió que “no hay que cometer una locura”.

Compartir
Elecciones 2018 1

Los resultados adversos para el FMLN en las elecciones legislativas y municipales de pasado 4 de marzo enviaron un mensaje claro de parte de la población al partido y al gobierno, así lo aseguró el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Durante la entrevista de “El Salvador Ahora”, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, el funcionario manifestó que el mensaje enviado por la población a través de los votos fue que hay cosas que no le gustan en la actual administración gubernamental y hay otras que no se están haciendo bien.

 

“En este caso, el resultado electoral expresa un sentir de la población que hay que interpretarlo y asimilarlo”, expresó Lorenzana, quien también señaló que la gente tampoco le está endosando a su apoyo al partido ARENA porque este instituto político obtuvo 60,000 votos menos.

El secretario añadió que el gobierno tomará las medidas necesarias luego de conocerse los resultados electorales, de ahí que para este martes se desarrolle un Consejo de Ministros convocado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, para adoptar las medidas necesarias.

 

Lea también: "Ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo: Sánchez Cerén"

 

“No se trata de hacer locuras, hay que tomar el mensaje con madurez. No se trata de cacería de brujas. Todos somos responsables de esto”, indicó Lorenzana.

Sin embargo, dijo que la respuesta que se le dará a la población, con los cambios en la administración gubernamental, se deben pensar bien pues las finanzas del Ejecutivo tienen límites.

“Hay que repensar la respuesta que le vamos a dar a esos ajustes. No es un problema de voluntad, sino de realidades”, señaló el titular.

“Decir que tenemos recursos para regalar sería engañar”, subrayó el secretario Técnico.