Secretario Rodríguez aclara que es falso recibo de presunto sobresueldo

Por Redacción | 25 de junio de 2017

El funcionario aclaró que el recibo de un presunto sobresueldo que recibió en 2011 por $6,000 es falso y fue publicado por una cuenta en las redes sociales dedicada a la difamación. El secretario de Transparencia recalcó que está dispuesto a mostrar públicamente sus declaraciones de probidad y renta, así como sus cuentas bancarias, siempre y cuando, los exfuncionarios de los gobiernos del pasado señalados de recibir dinero extra estén dispuestos a hacer lo mismo.

Srio marcos rodr%c3%adguez

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, negó haber recibido presuntos sobresueldos y aclaró que el recibo que circuló la tarde de este miércoles donde se mostraba que recibió $6,000 de parte de la Secretaría Privada de la Presidencia es falso.

“Es totalmente falso que he recibido el sobresueldo que hoy publicó un troll. Si alguien se hace responsable de acusación mostraré evidencias y más”, afirmó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Luego, añadió que “el problema de ARENA es justamente que no niega, ni explica, ni nada”, en referencia a que se le criticó por contestar la publicación de una cuenta en la red social de Facebook no identificada.

Posteriormente, en un vídeo que publicó en sus perfiles de Facebook y Twitter explica que su firma la pudieron haber tomado de uno de los varios documentos y cartas oficiales en los que va su firma digital.

Asimismo, dijo estar dispuesto a mostrar públicamente sus declaraciones de probidad y renta, así como sus cuentas bancarias, siempre y cuando, los exfuncionarios de los gobiernos del pasado estén dispuestos a hacer lo mismo.

“La ciudadanía tiene derecho a saber y a la difamación hay que responderle con más transparencia”, sentenció el secretario Rodríguez en el vídeo.

 

En las últimas semanas han circulado en las redes sociales diferentes recibos con pagos de sobresueldos a exfunconarios de los últimos gobiernos del principal partido de oposición y cuyas publicaciones se las adjudica Alejandro Muyshdont, un bloguero y activista social.

Entre los señalados están el actual presidente de la ANEP, Luis Cardenal; los diputados de ARENA en la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ávila y Margarita Escobar; el director de Transparencia Internacional en El Salvador y director ejecutivo de Funde, Roberto Rubio; la exministra de Educación, Darlyn Meza; el exsecretario Jurídico, Luis Mario Rodríguez; el expresidente de Concultura, Federico Hernández Aguilar; el expresidente del RNPN, Gerardo Suvillaga; el expresidente de Cepa, Albino Román; así como de Carmen Elisa Sosa de Callejas y Michelle Gallardo de Gutiérrez.

A todos ellos, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia los investigará por posible enriquecimiento ilícito, luego de la decisión de Corte Plena tomada la semana pasada.

Además, de esta lista surgió otra en días recientes y entre los señalados están: el exsecretario Técnico de la Presidencia, Eduardo Zablah; Eduardo Calix, exviceministro de Relaciones Exteriores; Jorge Nieto, exminsitro de Obras Públicas y exsuperintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones; Rubén Rochi, exministro de Turismo; Yolanda Mayora de Gavidía, exministra de Economía; el rector de la Universidad José Matías Delgado y firmante de los Acuerdos de Paz, David Escobar Galindo; Francisco de Sola, Carlos Rosales y Conrado López Andreu.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto