Secretario y ministro denuncian en Fiscalía falsificación de sus firmas

Por Redacción | 03 de julio de 2017

Los funcionarios esperan que la institucionalidad funcione y que se deduzcan las responsabilidades de quienes falsificaron sus firmas y han hecho parecer que cobraron sobresueldos de Casa Presidencial.

Funcionarios aviso fgr

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, interpusieron un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de falsedad material ante la falsificación de sus firmas en unos documentos que se publicaron en las redes sociales y aparentan ser los recibos de presuntos sobresueldos.

En el escrito entregado por el secretario Rodríguez a la FGR se lee que los presuntos recibos que circulan en diferentes medios de comunicación electrónico son falsos, porque no reconoce como válida la firma de él que ahí aparece.

“Es preciso manifestar que las cuentas de redes sociales en los cuales de forma reiterada se ha difundido tal documentación falsa son las cuentas de Facebook y Twitter del medio de comunicación ITR NOTICIAS, la cuenta de Twitter denominada “NO SOY TERENGO” y la cuenta de Facebook del señor Oscar José Mario Peraza Rodríguez. De manera que, tanto su probable elaboración por tales medios y su amplia difusión, han mermado mi derecho a la intimidad y propia imagen”, reza parte de la carta entregada por el funcionario presidencial al Ministerio Público.

El secretario de Participación y Transparencia argumenta en el aviso que se ha suplantado su personalidad caligráfica, haciendo parecer hechos falsos, como que fueran ciertos, en cuanto a la cancelación de obligaciones dinerarias de parte de la Presidencia de la República hacía mi persona.

“Todas las personas que son falsamente acusadas deben proceder a la Fiscalía para que se investigue adecuadamente si es falso o no el documento presentado en las redes sociales”, manifestó el funcionario momentos antes  de presentar el aviso.

Mientras, el ministro Martínez llegó a interponer el aviso a la FGR por dos casos para que sean investigados: la relación que le han hecho a él con la construcción de una mansión y la falsificación de su firma en un presunto sobresueldo.

“La mentira tiene patas cortas, la verdad siempre la alcanza. Tengo la confianza que el tiempo hará justicia y pondrá las cosas en su lugar”, dijo el titular de Obras Públicas.

En días recientes, ambos funcionarios negaron inmediatamente haber recibido sobresueldos y el secretario Rodríguez aclaró que el recibo que circuló donde se mostraba que recibió $6,000 de parte de la Secretaría Privada de la Presidencia es falso. Igual acción realizó el ministro de Obras Públicas a quien se le atribuyó el pago de $10,000.

 



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto