Seguro Social da el alta al segundo de los sextillizos

Por Redacción | 15 de marzo de 2017

La dirección del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo informó que el bebé se encuentra en buena condición de salud; en cambio, su hermana, una de las sobrevivientes, fue trasladada a la unidad de cuidados intermedios y su condición es estable.

Sextillizo imagen isss

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través de la dirección del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, informa que ha dado el alta al segundo de los tres sextillizos sobrevivientes.

El neonato se encuentra en buena condición de salud y con un peso de 2,220 gramos y al nacer fue el más pequeño y pesó 600 gramos.

La dirección del centro médico afirmó que el bebé iniciará controles en el Centro de Rehabilitación de la Niñez y Adolescencia para tratamientos relacionados con la audición, lenguaje y desarrollo del crecimiento, mientras que en el Hospital Benjamín Bloom recibirá atención oftalmológica y estimulación temprana, aspectos básicos que todo prematuro debe recibir. 

Además, las autoridades del ISSS informaron que el tercer sextillizo, que es una niña, ha sido trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos a Cuidados Intermedios I del hospital. Su peso actual es de 1,230 gramos y se encuentra en condición estable luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

El pasado mes de febrero fue dado de alta el otro varón del parto múltiple, en esta ocasión se entregó a los padres con un peso de 1,810 gramos.

Desde su nacimiento el pasado 4 de enero en el hospital 1° de Mayo, han fallecido tres de los seis bebés nacidos en el parto múltiple, una niña y dos niños. 

El personal del Seguro Social ha hecho su mayor esfuerzo por mantener con vida a los tres sobrevivientes que han recibido atención oportuna de parte de un equipo multidisciplinario. Actualmente se quedará al cuidado del tercer y último sobreviviente.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto