Subdirección Antipandillas inicia operaciones

16 de abril de 2012

Ta mjsp unidadantipandillasweb01 16042012

Más de 300 agentes conforman la nueva Unidad Antipandillas de la Policia Nacional Civil, como parte de un esfuerzo que ejecuta el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para combatir frontalmente este fenómeno en el país.

Esta unidad élite es parte de una nueva subdirección policial que integrará al Centro Transnacional Antipandillas (CAT), con capacidad de intervenir a estos grupos delincuenciales.

Además de esta subdirección dependerán: el Grupo de Intervención Antipandilla, la División de Inteligencia Antipandillas, la División de Investigaciones Especiales Antipandillas y el  Grupo de Operaciones  Policiales  Especiales.

El cuerpo de la Unidad Antipandillas trabajara de manera integral  a fin de  hacer más eficiente el trabajo operativo en contra de las pandillas.

De acuerdo al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, General de División, David Munguía Payés, el área de operaciones   serán los departamentos  del país en donde se concentra el 74% de la incidencia delincuencial.

Los más de 300 efectivos policiales serán graduados y desplegados este jueves. La nueva unidad estará dirigida por el comisionado Pedro González, quien participó en todo el proceso de estructuración y formación del nuevo equipo élite.

Los elementos fueron capacitados en la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP), mediante un curso especializado de  más de tres meses. De igual forma en este proceso estuvo involucrado el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Queremos que esta unidad sea especial, de élite, con un alto grado de profesionalismo, adiestramiento, operatividad, espíritu de cuerpo y sobre todo de servicio a la comunidad”, dijo el ministro durante la visita que realizó a los efectivos policiales.

La Unidad Antipandillas se convierte en la sexta Subdirección de la corporación, responsable de coordinar y evaluar la ejecución  de actividades de intervención, inteligencia e investigación policial contra estos grupos delincuenciales.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto