Todo listo para el inicio de la campaña de Valores Cívicos

Por Daniel Trujillo | 11 de septiembre de 2017

La campaña de Valores Cívicos desarrollada por la Secretaría de Participación y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES tiene como objetivo sensibilizar en este tema a la población a través del arte y el fomento de la participación ciudadana, enfatizando en los principios como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y otros.

Logo campa%c3%b1a valores c%c3%advicos

La campaña de valores cívicos que desarrollará la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) arranca la tarde de este martes y todo está listo para que con actividades artísticas se haga conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

El centro de la actividad será la Plaza Salvador del Mundo y sus alrededores (la pasarela y la estación del SITRAMSS), y se realizará de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Esta es la primera de cuatro jornadas de concienciación, cuyas otras tres jornadas serán el 27 de septiembre y el 10 y el 25 de octubre próximos.

 

.@hectorAmilkr de @SPTAsv habla sobre la campaña de #ValoresCívicos en @RadioBalsamo92 pic.twitter.com/XFeJFzxNmN

— SPTA (@SPTAsv) 11 de septiembre de 2017

Esta campaña se enmarca en el año de la Promoción de la Cultura de Paz, y será realizada por estudiantes de la Escuela de Arte de la UES, quienes desarrollarán diversas acciones artísticas con mensajes alusivos a los valores cívicos.

Con la promoción de estas actividades ambas instituciones buscan propiciar en la gente la reflexión para poner en práctica los valores cívicos y el fomento de la participación y la convivencia ciudadana.

La campaña de valores cívicos se ejecutará gracias a la firma de una carta de entendimiento entre la SPTA y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES para promover los valores cívicos y la cultura de paz en la ciudadanía a través de la comunicación artística.

Previo a la actividad de este martes, la Secretaría ha promocionado en diversos espacios en medios de comunicación la campaña y la importancia que tiene para promover nuevos valores en la población.

Xenia Jiménez y @GraciaGrande de la Dirección de Participación Ciudadana explican en #RadioPública campaña de #ValoresCívicos. pic.twitter.com/MsxqihPq1b

— Transparencia Activa (@TransparenciaSV) 11 de septiembre de 2017


Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto