Un nombre para el Nuevo Bulevar

04 de noviembre de 2012

La consulta que conduce un Consejo Ciudadano, conformado por un Comité Gestor y un Consejo Asesor nombrado por el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para nominar el nuevo Bulevar, conocido hasta hoy como Diego de Olguín, se realiza a partir del viernes 26 de octubre de forma itinerante y ha contado con la participación de miles de personas.

La consulta móvil, es un mecanismo que se utiliza para ampliar la participación de la ciudadanía salvadoreña en la nominación de este nuevo bulevar que está por concluir y que vendrá a solucionar los problemas de circulación hacia el occidente del país y viceversa.

Con esta consulta pública, el Consejo conformado por personalidad representativas de la sociedad y el MOP buscan legar a El Salvador y a su memoria cívica un nombre para esta obra emblemática, que sea edificante, que evoque valores de lealtad al país y honradez en el servicio público.

El viernes los estudiantes de la Universidad Centroamericana “Jose Simeón Cañas” (UCA), participaron en el concurso; el sábado se llevó la actividad a la Plaza Cívica del Centro Histórico de San Salvador, donde la población mostró un gran interés en formar parte activa en la definición del nombre que llevara este nuevo Bulevar, cuya construcción está por concluir.

El domingo 28 de octubre los visitantes del Centro Comercial Multipliza, también participaron de forma masiva en la consulta. Asimismo, se llevó al parque central de Santa Ana, donde la asistencia de personas interesadas en darle un nombre al nuevo bulevar fue impresionante.

Este lunes 29 de octubre, se ha instalado la consulta itinerante en la Universidad Tecnológica, con la finalidad de hacer más representativa la participación de la ciudadanía en los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

El periodo de votación se realizará del 22 de octubre al cinco de noviembre de 2012, o sea que la ciudadanía tendrá 15 días para participar en esta importante consulta para la nominación de esta autopista, que se constituye en un ejemplo de modernidad en la región a nivel de infraestructura carretera.

Los nombres a consulta son:

Bulevar El Salvador
Bulevar 16 de enero de 1992
Bulevar de Los Trabajadores
Bulevar de La Paz
Bulevar de La República
Bulevar de La Integridad
Bulevar Bicentenario
Bulevar Salarrué
Bulevar de La Transparencia
Bulevar Claudia Lars

La consulta da libertad al ciudadano que no está de acuerdo con los 10 nombres señalados, para que participe con otra propuesta si la tuviere. Si usted aún no ha votado puede hacerlo aquí: ¡Un nombre para el Nuevo Bulevar!
[button align="left" color="white" caption="¡Vota por un nombre para el #NuevoBulevar!" link="http://www.mop.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=1236:nombremos-la-nueva-autopista&catid=52:noticias&Itemid=57"]



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto