Vaso de leche llegará a 800 mil estudiantes en 2013

21 de diciembre de 2012

Para el próximo año, el Gobierno ampliará la entrega de Vaso de Leche a 300 mil estudiantes más. La medida es parte de una política orientada a mejorar la dieta alimenticia de los estudiantes de las escuelas públicas.

C.e. cega vaso de leche 01 1

800 mil niñas y niños recibirán el “Vaso de Leche” para el año 2013. Con la ampliación de este Programa Presidencial serán 2 mil 400 centros escolares de 10 departamentos del país los beneficiados.

La medida representa un incremento del 60%. En el presente año el programa se implementó en 1 mil 497 centros escolares de siete departamentos, favoreciendo a 500 mil estudiantes de parvularia y básica con un vaso de leche dos veces por semana.

Esto significó un consumo de 3 millones de litros de leche líquida, comprada a 2 mil 200 pequeños ganaderos de 18 asociaciones de la zona Norte del país, invirtiendo 4 millones 568 mil 389 dólares. Reactivando de esta manera el sector ganadero del país.

“Este programa ha venido a reimpulsar al sector ganadero del país y con ello estamos garantizando la generación de cientos de empleos directos, por lo que nos sentimos muy contentos”, expresó Daniel Aguilar, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Salvador.

Para el año 2013, se incluirán a los estudiantes de los departamentos de San Salvador, Cabañas, Cuscatlán y todo San Vicente. Actualmente se entrega en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, La Paz y Chalatenango. La inversión será de más de 5 millones de dólares.

“Estamos llegando a 10 departamentos, nos faltaría cubrir la zona oriental, vamos a comprar 5.8 millones de leche líquida para el próximo año, lo que representa para el MINED una visión social de derecho para los estudiantes”, aseguró Renzo Valencia, Director Nacional de Educación.

“Vaso de Leche” forma parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) del Ministerio de Educación, que brinda un refrigerio balanceado para mejorar la dieta alimenticia de los estudiantes del sector público.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto