ANSP desmiente que se haya degradado a instructores

Por Redacción | 14 de mayo de 2019

Las autoridades de la Academia Nacional de Seguridad Pública argumentaron que la decisión de suspender las funciones de algunos instructores se basa en principios legales, debido a que no cumplen con los requisitos para ejercer la docencia por ser únicamente bachilleres y no tener formación pedagógica.

Compartir
42991662275 31099c39e0 z
Desde el 2013, que entra en vigencia el contrato colectivo de trabajo, la ANSP ha pagado becas al personal que ha tenido la voluntad de superarse.

El Consejo Académico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) emitió un comunicado en el que desmiente la publicación de El Diario de Hoy, en el que asevera que la referida entidad ha degradado a los instructores a ordenanzas.

En la portada del día 13 de mayo El Diario de Hoy titula “Academia policial degrada instructores a ordenanzas”, ante esos señalamientos las autoridades de la ANSP explicaron que lo que han hecho es suspender temporalmente el ejercicio de las funciones docentes.

Argumentaron que la decisión de suspender las funciones de varios instructores se ha hecho bajo fundamentos legales, ya que desde el 2010 el Consejo Académico advirtió que habían varias plazas de profesores que no cumplían con los requisitos para ocupar dicho cargo, como la falta de formación pedagógica y tener únicamente el título de bachiller.

En el comunicado se detalla que el Consejo pudo haber removido esas plazas de algunos docentes que tienen mejores salarios que otros cargos administrativos, sin embargo, decidieron apoyarles con el pago de un curso de formación pedagógica y se les exhortó a realizar estudios a nivel superior.

Desde el 2013, que entra en vigencia el contrato colectivo de trabajo, la ANSP ha pagado becas al personal que ha tenido la voluntad de superarse, afirman en el comunicado.

Asimismo, señalan que de acuerdo al manual de puestos de la ANSP para optar a la plaza de profesor se requiere titulo universitario a nivel de licenciatura en ciencias de la educación, sicología, sociología, ciencias jurídicas, u otras carreras afines.