Autoridades reforzarán seguridad a nivel nacional en vacación agostina

Por Redacción | 31 de julio de 2018

La Policía activó el plan de seguridad para la vacación de agosto desde el pasado 27 de julio y apoyarán en las labores 14,000 efectivos de la Fuerza Armada.

Compartir
Polic%c3%ada despliegue agosto

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, junto a los demás subdirectores, realizaron el lanzamiento oficial del “Plan General de Seguridad Fiestas Agostinas 2018”, donde el personal de diferentes unidades y divisiones brindarán seguridad a nivel nacional.

La PNC está activa desde el pasado 27 de julio para brindar seguridad en estas vacaciones agostinas, asimismo 14,000 efectivos de la Fuerza Armada se sumarán en apoyo a este plan, y se incluirán las coordinaciones con las Policías de Guatemala y Honduras en las diferentes fronteras del país, para garantizar que todo transcurra con normalidad, asimismo en el Aeropuerto Internacional Mons. Arnulfo Romero.

Dentro del plan, además se implementarán e instalarán controles vehiculares en las principales calles y carreteras para reducir los accidentes de tránsito, los cuales ocurren generalmente por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas, o distracción al manejar.

Habrá presencia de la Policía de Turismo (POLITUR) y Policía Montada en los parques y playas de El Salvador, a la vez, se mantendrán dos unidades de taller móvil, una en dirección al puerto de La Libertad y otra hacia la Costa del Sol, que ofrecerán auxilio a los automovilistas, así detalló el director Cotto.

Así también, se efectuarán patrullajes en colonias y comunidades, como en las distintas ferias instaladas en el predio del Estadio Cuscatlán y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Consumo 2018.

Como parte del plan, se desplegará al personal para las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 05 de agosto, por la celebración de la bajada del Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

Para estas vacaciones, la Policía recomienda acatar todas las indicaciones brindadas, para que puedan disfrutar de las diferentes actividades que se desarrollarán durante esta semana, y no sean una estadística más en el balance final de dicho plan.