Cámara confirma detención provisional contra expresidente del BMI

Por Redacción | 12 de abril de 2019

La defensa del expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones, Nicola Angelucci había solicitado que a su defendido se le colocara un brazalete, para sustituirle la cárcel por el sistema de vigilancia electrónica, pero la Cámara Tercera de lo Penal decidió que guarde prisión preventiva mientras finaliza el juicio.

Compartir
Angelucci infocentros
Angelucci fue condenado a 10 años de cárcel el pasado mes de marzo, por el delito de peculado.

La Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Cámara de Tercera de lo Penal notificó la resolución en la que confirma la detención provisional para el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, por el delito de peculado.

Angelucci fue condenado a 10 años de cárcel el pasado mes de marzo, para quien la defensa había solicitado que se le colocara a su defendido un brazalete electrónico para mantener su vigilancia, pero la Cámara ha decidido que esté en prisión mientras finaliza el proceso judicial.

La FGR logró demostrar que Angelucci fue el responsable de administrar de forma irregular $6.1 millones durante el periodo de 1999 al 2009, cuando se dio una apropiación de fondos del BMI para trasladarlos a la Asociación INFOCENTROS, cuya acción no era permitida por ser una asociación sin fines de lucro.

Las pruebas presentadas por la FGR ante los jueces demostraron que existió un conflicto de interés en la administración de los recursos que van desde autocontratar a la asociación que Angelucci dirigía (INFOCENTROS), hasta adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su mamá, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI.