Capturan a expresidente de Brasil, Michel Temer, por presunta corrupción

Por Redacción | 21 de marzo de 2019

Según medios internacionales, la captura de Temer está vinculada a una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3, en Río de Janeiro.

Compartir
Michel temer
Michel Temer, expresidente de Brasil.

El expresidente de Brasil y quien impulsó la destitución de la presidenta constitucional, Dilma Rousseff, fue capturado este jueves en Sao Paulo por la policía.

La captura de Temer está vinculada a una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de una central nuclear en Río de Janeiro, según ha confirmado el juez del caso, Marcelo Bretas, a medios internacionales.

El ahora detenido dejó la presidencia el pasado 1 de enero. Temer, que era el vicepresidente de Rousseff asumió el cargo en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Luiz Inácio “Lula” da Silva, en uno de los capítulos de varios casos de corrupción en Brasil.

Eduardo Cunha, exdiputado y ejecutor de la destitución de Rosseff con Temer, reside actualmente en un presidio federal por corrupción. En esta condena, con otras que tiene aún pendientes en dirimir, fue sentenciado a 15 años de cárcel.