Cierran centro preventivo de Ilobasco y lo convierten en delegación policial

Por Redacción | 10 de abril de 2019

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, indicó que el centro preventivo de Ilobasco no cumplía con los requisitos para mantener recluidos a privados de libertad que estaban en proceso de rehabilitación, por lo que ahora estas instalaciones las ocupará la Policía Nacional Civil de la localidad.

Compartir
D3zgdvqwwaa3zx2
El centro penal será habilitado para que funcione la delegación de la PNC de Ilobasco, (Foto: Centros Penales)

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad anunciaron el cierre definitivo del centro Preventivo de Ilobasco y la entrega del inmueble a la Policía Nacional Civil (PNC), para que funcione una delegación policial.

La clausura se realizó por pedido de la ciudadanía de la localidad, porque su ubicación es cerca de las comunidades de la zona, así lo explicó el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

“Estamos dando un paso más en el fortalecimiento de la seguridad del país, estableciendo un nuevo modelo de Gestión Penitenciaria con una inversión de más de 50 millones de dólares en infraestructura, con las condiciones para la rehabilitación de los privados de libertad. El Sistema Penitenciario debe contribuir a romper el círculo vicioso que no ha permitido que privados de libertad se rehabiliten. El Centro Preventivo de Ilobasco no tenía los requisitos para cumplir con esa misión, es por esta razón que este día procedemos a su cierre definitivo", expresó Lima.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que la nueva infraestructura que pasa a manos de la PNC tiene las condiciones adecuadas para el óptimo desempeño de los elementos policiales; además, por la ubicación, permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Este espacio comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo.