Cifras alentadoras en empleo

Por Redacción | 22 de marzo de 2012

Compartir
Ta mtps empleo02 21032012


La colocación de salvadoreños y salvadoreñas en un trabajo decente es uno de los principales retos gubernamentales. Sin alcanzar aún los objetivos trazados por esta administración, la cifra de desempleados podría comenzar a disminuir.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) reporta que durante el año 2011, logró la colocación de 10,053 personas en un plaza laboral.

Fueron 6,694 las que lograron uno de los empleos ofertados a través del sistema de intermediación,  que consiste en acercar al empleador con el trabajador disponible por medio de las bolsas de empleo que funcionan a nivel nacional; los beneficiados con las ferias de empleo fueron 3,359 personas.

El mayor número de plazas ofrecidas durante el 2011 y  entregadas a salvadoreños y salvadoreñas que buscaban empleo, se dieron en el sector comercio que admitió a 2,746 trabajadores ofrecidos por esta cartera de Estado. Otro de los rubros que más demanda fue la industria manufacturera, sector que empleó a 1,442 personas.
Mujeres y jóvenes
A pesar que el mayor número de beneficiados fueron hombres (5,678), las mujeres contratadas por diversos empleadores fueron
4,375, sin contar las que fueron capacitadas para desarrollarse en áreas que les permitan generar  autoempleo.

Otro de los esfuerzos que resalta el Ministerio de Trabajo es la colocación de jóvenes a través de diversos programas, del total de colocados en el año, 4,006 estaban entre las edades de 18 y 35 años.