Comisionada Presidencial de Derechos Humanos verifica construcción de viviendas a comunidad El Espino

Por Redacción | 06 de noviembre de 2018

La comisionada Guillén llegó al terreno para verificar el estado y los avances de la construcción de las viviendas temporales que utilizarán las familias de la comunidad El Espino. La funcionaria expresó que el gobierno trabaja y hace todo lo posible para materializar la solución habitacional integral para las personas que fueron desalojadas en mayo pasado.

Compartir
Comisionada guill%c3%a9n el espino
La comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, reunida con representantes de la Comunidad El Espino. (Foto: Transparencia Activa)

La comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, verificó la construcción de viviendas temporales para las familias de la comunidad El Espino en el terreno que le será transferido y que es parte de la solución habitacional gestionada por el gobierno, luego del desalojo de las personas ocurrido en mayo pasado por un fallo de la Sala de lo Constitucional y cuyo proceso judicial inició la familia Dueñas.

La funcionaria expresó que el gobierno está trabajando y haciendo todo lo posible para que las familias cuenten con la seguridad jurídica respectiva y tengan en el menor tiempo posible una solución habitacional, que les garantice su derecho de vivienda.

La comisionada Guillén, en nombre del gobierno, emitió un permiso en días recientes para que las ONG, TECHO y FUNDASAL, iniciaran la instalación de 121 módulos provisionales. Los trabajos iniciaron el fin de semana pasado y se prevé que entre el 17 y 18 de noviembre próximos finalicen con la tarea.