Comunidad El Espino agradece a presidente Sánchez Cerén transferencia de terreno

Por Redacción | 01 de diciembre de 2018

Además de agradecer al gobierno y al IDHUCA, las familias llaman a la Asamblea Legislativa a aprobar el traspaso autorizado por el Consejo de Ministros y les pidieron a los diputados que sean “consecuentes y coherentes” con la decisión tomada por el gobierno.

Compartir
Adesco el espino

La comunidad El Espino agradeció al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la decisión del Consejo de Ministros de transferir un terreno del Ministerio de Hacienda a las familias que fueron afectadas por un proceso de desalojo autorizado por la anterior Sala de lo Constitucional, promovido por la familia Dueñas en mayo pasado.

“La comunidad el Espino agradece profundamente al señor presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y a su consejo de ministros la decisión tomada esté día en sesión de consejo a favor de nuestra comunidad”, publicaron en su perfil de Facebook en reacción a la decisión tomada la mañana del viernes por el gobierno.

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter: “El Consejo de Ministros acaba de aprobar la transferencia del terreno de @Hacienda_SV a las familias desplazadas de la @Comu_ElEspino. El documento se enviará a @AsambleaSV la próxima semana. El gobierno del Presidente @sanchezceren está con ustedes”.

Las familias beneficiadas añadieron en sus agradecimientos por las gestiones realizadas para lograr el traspaso de la tierra al secretario Rodríguez y a la comisionada presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, porque en ellos se manifestó la voluntad de gobierno en atender y resolver la situación.

Además, le dieron las gracias al Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA) y al director de la entidad, el padre José María Tojeira, y el abogado Arnau Baulenas, por el apoyo jurídico brindado durante todo el proceso.

La comunidad llamó a la Asamblea Legislativa a aprobar la decisión tomada por el Consejo de Ministros, de autorizar el traspaso del terreno del Ministerio de Hacienda.

“Al mismo tiempo le hace un convocatoria a los señores diputados de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador para que sean consecuentes y coherentes con la decisión del presidente con los más pobres.”, publicó en su perfil de Facebook.