Critican que en condena por corrupción contra expresidente Saca no hay justicia plena

Por Daniel Trujillo | 12 de septiembre de 2018

Calificaron de “truculenta” la negociación que hizo el expresidente Saca con la Fiscalía y señalaron que, en otros casos, las personas procesadas reciben condenas mayores en las que no están involucradas millonarias cantidades de dinero de los fondos públicos.

Compartir
Expdte saca audiencia

Las organizaciones que conforman la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) reconocen la condena de 10 años por corrupción que enfrentará el expresidente Elías Antonio Saca, pero criticaron que no es la pena más justa para alguien que malversó millonarias sumas de dinero de los recursos públicos.

Leonel Herrera, de ASGOJU, manifestó que la condena contra el exgobernante es el resultado de una negociación con la Fiscalía General de la República (FGR), la cual la calificó de “truculenta”.

“Es una justicia a medias, es casi una pantomima. El expresidente Saca por sus delitos de corrupción debería pagar las penas que le corresponden, pero fue beneficiado con una negociación fraudulenta con la Fiscalía”, criticó Herrera.