Destacan resultados de Mesa de Diálogo en La Libertad tras avance de dos proyectos

Por Redacción | 08 de octubre de 2018

La remodelación del muelle y la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales son algunos de los proyectos en proceso de las demandas que se han resuelto a través de las Mesas de Diálogo, así como la capacitación técnica para el mantenimiento de los sistemas de agua comunitario.

Compartir
20180928 100253

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) realizó tercera sesión de seguimiento de la Mesa de Diálogo en el municipio del Puerto de La Libertad, espacio donde los referentes institucionales brindaron un informe sobre los avances del cumplimiento de las demandas planteadas por los líderes comunitarios.


Miguel Jiménez, gerente de desarrollo de la Alcaldía del puerto de La Libertad, destacó el proceso de dos proyectos que están avanzando como son la remodelación del muelle y la planta de tratamiento de las aguas residuales de esa localidad.


“La petición la hicimos en la Mesa de Diálogo sobre la planta de tratamiento y la remodelación del muelle, es parte del avance que llevan estos proyectos, incluso lo de la plaza Marinera comienza en octubre y lo del muelle ya está bastante avanzado, porque es una preocupación para todos los porteños. Ha tenido un buen resultado lo de la Mesa de Diálogo y el seguimiento que le estamos dando”, expresó Jiménez.


José Dolores Romero, presidente de la Asociación de Sistemas Autónomos de Agua Potable y Saneamiento de la Cordillera del Bálsamo, resaltó el apoyo técnico brindado por la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para dar tratamiento a su proyecto de agua.


“Estamos muy agradecidos con ANDA porque nos han ayudado en la parte técnica con los proyectos de agua que manejamos. Hemos tenido la capacitación para mujeres sobre fontanería, así como en computación, por eso estamos agradecidos porque ese tipo de apoyo a las comunidades si nos interesan.


Hace unas semanas la SPTA instaló una Mesa de Diálogo con las autoridades de la alcaldía del Puerto de La Libertad que posibilitó la creación de una comisión técnica para buscar acuerdos en torno al funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que ANDA construirá en la zona, así como el proyecto de reparación del muelle a cargo del Ministerio de Turismo.