El Fondo Social para la Vivienda ha otorgado más de 30,000 créditos

Por Redacción | 17 de mayo de 2019

El monto para el financiamiento de vivienda asciende $543 millones y se ha beneficiado con créditos a más de $127, 000 personas durante el presente quinquenio. En este mismo periodo se han impulsado diversos programas que han permitido a más salvadoreños acceder a casa propia.

Compartir
D6soqmbwkaaquir
El FSV cuenta con financiamiento para la construcción de vivienda, reparación, ampliación y mejoras.

El presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, afirmó que durante este quinquenio el gobierno ha otorgado 30,437 créditos que han beneficiado a 127, 800 personas, por un monto de $543 millones.

“Dejamos una institución líder en el financiamiento habitacional en donde los salvadoreños ya gozan con el sueño de tener una casa propia. Durante esta gestión hemos hecho todos los esfuerzos por dejar una institución fortalecida y con programas que benefician a la población, expresó Chévez, durante el programa “El Salvador Ahora” transmitido en canal 10.

Asimismo, en su informe de rendición de cuentas las autoridades del FSV destacaron el resultado de las diversas líneas de crédito que han permitido acceder a más personas a una vivienda, entre estos programas esta: Casa joven, Vivienda cercana para los salvadoreños residentes en el extranjero, Casa mujer, vivienda recuperada, entre otros.

El programa como Casa mujer tienen una tasa de interés del $4% y puede adquirir un crédito de hasta $50,000 si tiene ingresos de $1,000. Además, el FSV cuenta con financiamiento para la construcción de vivienda, reparación, ampliación y mejoras.