El Salvador felicita a nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Por Cancillería El Salvador | 02 de diciembre de 2018

El presidente Sánchez Cerén manifiesta su disposición para continuar estrechando los vínculos históricos de amistad y cooperación vigentes entre ambos países.

Compartir
Pdte s%c3%a1cnhez cer%c3%a9n y pdte l%c3%b3pez obrador
El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto al recién nombrado presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una visita en Casa Presidencial que hiciera el entonces candidato en agosto de 2017. (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

El Gobierno de El Salvador saluda al nuevo mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a quien manifiesta su disposición para continuar estrechando los vínculos históricos de amistad y cooperación vigentes, así como para seguir consolidando la agenda en común, en beneficio de ambos países y su población.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó este día, a través de Twitter, un mensaje al Jefe de Estado: “felicitaciones Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al noble pueblo mexicano escribes una nueva página de esperanza, dignidad y prosperidad para esa gran nación”.

Como fruto de los lazos de colaboración entre El Salvador y el nuevo gobierno de México, el 1 de diciembre de 2018, fecha en que se llevó a cabo la toma de protesta del mandatario, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, firmó junto con él y los presidentes de Guatemala y Honduras un acuerdo para prevenir la migración irregular y atacar sus causas estructurales.

Dicho esfuerzo, que contará con el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), incluirá diversas acciones encaminadas a generar oportunidades en la región, disminuir la pobreza, fomentar el arraigo en las comunidades de la población y atender el ciclo migratorio en los países de origen, tránsito y destino.