Empleo público actual es el mismo que en época de ARENA

Por Redacción | 05 de abril de 2019

Tanto en los gobiernos de ARENA como en los del FMLN, la proporción de trabajadores en el sector público en comparación con el de la empresa privada se mantuvo. Es decir, que de cada 100 personas que cuentan con un trabajo formal, 25 están en el Estado y el resto en el privado.

Compartir
Trabajo 1
La proporción de empleo público y privado se ha mantenido en la última década.

La proporción del empleo en el sector público en los dos gobiernos del FMLN es el mismo que durante las adminsitraciones de ARENA, según detallan los datos de cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En mayo de 2009, cuando ARENA le entregó el Ejecutivo al FMLN, 26 de cada 100 empleos formales en el país estaban el sector público; actualmente, 25 de cada 100 empleos formales están en el Estado.

 

Fuente: ISSS

 

Los datos del ISSS detallan que en 2009 el total de personas con un empleo formal eran 731,144, de esa cantidad, el 26% eran públicos y el resto estaban en la empresa privada.

Actualmente, hay más personas con un trabajo formal y suman 896,365. De esa cantidad, el 25% tienen un empleo público y el resto están en área privada.

Es decir, la porporción de la totalidad de los trabajadores en El Salvador con un empleo en el sector público se mantuvo casi igual en este gobierno como en las administraciones de ARENA.