En el actual Gobierno se han reconocido los derechos de la comunidad LGTB

Por Redacción | 29 de junio de 2013

En la presente administración gubernamental se han reconocido a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB) como sujetos de derechos. El Presidente de la República recordó que en el país hay una sociedad diversa y democrática, además de remarcar que hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Compartir
Lgtb flag

[caption id="attachment_23738" align="alignnone" width="640"] En la actual administración gubernamental se han reconocido a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero como sujetos de derecho.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, remarcó hoy que ha sido en su gobierno que se reconoció a la comunidad LGTB como personas sujetas de derechos por lo que se creó, como parte de la Secretaría de Inclusión Social, la Dirección de Diversidad Sexual, que ha realizado importantes avances.

“La comunidad LGTB durante los gobiernos anteriores nunca fue reconocida, ni  su existencia, ni tampoco los derechos que le asisten a los integrantes  de esta comunidad. Es en mi gobierno que se les ha reconocido, se les ha reconocido como sujetos de derechos”, indicó el mandatario durante el programa radial Conversando con el Presidente.

El jefe de Estado recordó que este sábado tanto en nuestro país como en el resto del mundo se realizan actividades en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB, sigla que integra a la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero.

El mandatario consideró que la conmemoración del día “es una manifestación pública que tiene  como propósito recordarnos  que vivimos en una sociedad diversa  y democrática”.

“En la Secretaría de Inclusión  Social se creó en marzo del 2010, un año después de haber asumido la Presidencia de la República, la Dirección  de Diversidad Sexual, donde se han realizado importantes avances”, expresó el jefe de Estado.

Destacó la reciente puesta en marcha de “un centro de llamadas para combatir la discriminación  por orientación sexual  e identidad de género”.

“Yo he sido el único presidente, el primer presidente  de este país que ha firmado un Decreto  Ejecutivo que busca  evitar toda forma de discriminación  por razón de  identidad de género y de orientación sexual”, enfatizó.

El mandatario afirmó que no quería dejar pasar la fecha para informarle al pueblo salvadoreño que este día  se está conmemorando  en El Salvador y a nivel internacional el Día del Orgullo de la Comunidad  LGTB, y para “hacer un reconocimiento al esfuerzo  que ha realizado este gobierno por convertir a todos los miembros  de esta comunidad en sujetos  de derecho”.