Estas eran las juntas directivas de BMI e INFOCENTROS

Por Redacción | 13 de marzo de 2019

En octubre de 2016, Transparencia Activa publicó una nota informando los nombres de las personas que integraban las juntas directivas del Banco Multisectorial de Inversiones y de INFOCENTROS, entidades involucradas en actos de corrupción en la administración de más de $6 millones de fondos públicos y que recientemente el Tribunal Tercero de Sentencia condenó a 10 año de prisión a Nicola Angelucci, expresidente del Banco, por apropiación indebida de recursos. El Juzgado le sugirió a la Fiscalía acusar penalmente a los directivos de ese entonces.

Compartir
Info
Los INFOCENTROS funcionaron como centros de computación y prestación ser servicios de internet.

Los responsables de aprobar el traslado de fondos del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) a Infocentros, aparte de Nicola Angelucci como titular de la institución, eran los miembros de la junta directiva, compuesta por representantes de bancos y financieras, así como de los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, Hacienda, Economía y Educación.

Entre las personas que formaron parte de la entidad se encuentran la exministra de Economía, Yolanda Mayora de Gavidia –quien al momento de estar en la junta era directora suplente del Ministerio de Relaciones Exteriores–; Roberto Francisco Simán Siri, Ricardo Hill Argüello, Gino Rolando Bettaglio, Carmen Regina de Arévalo, Eduardo Funes Hartmann, Mercedes Llort de Wise, Roberto Rivera, entre otros.

Infocentros tenía una junta directiva y la integraban hasta un máximo de siete personas, según lo estipulaban sus estatutos, mismos que ordenaban que debieran ser fundadores de la entidad.

Entre los que conformaron la directiva de INFOCENTROS estaban el mismo Angelucci, Fabricio Altamirano, propietario de El Diario de Hoy; la exministra de Gavidia, Francisco Ricardo Roberto de Sola Hebard, María Cecilia Gallardo de Cano, Rafael Antonio Ibarra Fernández, Cristina Evelyn Courtright Raht, Salvador Ricardo Samayoa Leiva y Mirna Graciela Liévano de la Torre de Marques.

Transparencia Activa comparte la nota completa: "¿Quiénes son los principales protagonistas en el caso Infocentros?", publicada en octubre de 2016 con más detalles del tema.