Estos son los principales financistas de los partidos políticos

Por Redacción | 24 de febrero de 2018

La entidad que más donó fue el centro de estudios políticos Rodríguez Porth, con $12 millones; le sigue la Compañía Azucarera Salvadoreña S.A. de C.V, con un poco más de $3 millones; luego, Calleja S.A. de C.V. y Distribuidora de Automóviles S.A. de C.V.

Compartir
Top 5 portada t 28361258

En el sitio donantespartidos.info está el detalle de los financistas de cada partido político y al ver los listados se puede conocer quiénes son los principales financistas de cada instituto político.

Transparencia Activa te muestra en el siguiente infográfico quiénes son las personas y las empresas que más dinero le han dado a la política salvadoreña.

La entidad que más donó fue el centro de estudios políticos Rodríguez Porth, con $12 millones; le sigue la Compañía Azucarera Salvadoreña S.A. de C.V, con un poco más de $3 millones.

De 2006 a la fecha, los partidos políticos recibieron $69 millones en donaciones, según las listas publicadas en el sitio donantespartidos.info. Y solo las empresas y las personas que están en el top 5 de cada partido les han proporcionado un poco más de $3.3 millones.

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) compartió la lista a través del sitio, luego que el Ministerio de Hacienda la hiciera publica después que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia levantara su medida cautelar al respecto.