Expresidente Flores guarda prisión en bartolinas de la DAN

Por Redacción | 19 de septiembre de 2014

La Policía Nacional Civil trasladó al exmandantario Francisco Flores de su casa, donde cumplía arresto domiciliar, a las bartolinas de la División Antinarcóticos, para que guarde prisión mientras se desarrolle el juicio en su contra por delitos de corrupción.

Compartir
Traslado flores

El expresidente de la República, Francisco Flores, procesado judicialmente por delitos de corrupción fue trasladado de su residencia, donde guardaba arresto domiciliar, a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El cambio se da en cumplimiento al fallo de la Cámara Primero de lo Penal que revocó la medida cautelar emitida por el juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana quien, de mantener al exmandatario en su casa de habitación mientras se desarrollaba el juicio en su contra por los crímenes de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares.

“El peligro de fuga, esta condición  en su ámbito subjetivo, no ha desaparecido  y se mantiene vigente  conforme al comportamiento mostrado  por el imputado Francisco Flores”, detallan los juzgadores al ordenar que el exgobernante debe estar tras las rejas mientras dure la fase de instrucción.

Flores permanecerá en las bartolinas de la DAN durante todo el proceso judicial. La próxima audiencia se prevé realizarse hasta noviembre próximo.