Exsecretario de Comunicaciones, David Rivas se declara inocente en caso de presunta corrupción

Por Redacción | 15 de junio de 2018

El exsecretario de Comunicaciones en la gestión del expresidente Mauricio Funes, se presentó voluntariamente ante los tribunales para cumplir con la resolución del Juez Quinto de Paz de San Salvador por los señalamientos de participación en un presunto caso de corrupción por el manejo de la partida de gastos reservados en Casa Presidencial.

Compartir
David rivas 1140x675

Rivas llegó el pasado jueves 14 de junio, a media mañana, a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez para responder por las imputaciones hechas por la Fiscalía General de la República en su contra.

El exsecretario presidencial rechazó enfáticamente las imputaciones en su contra y se declaró inocente de las mismas, pues los fondos mencionados y que le atribuyen fueron trasladados a su favor, fueron utilizados hasta el último centavo para operaciones administrativas de la Secretaría de Comunicaciones que él dirigía y que oportunamente fueron liquidados y presentados los respectivos comprobantes ante la Secretaría Privada de la Presidencia.

Aclaró que a lo largo de su carrera profesional como periodista y el ejercicio como funcionario público siempre se caracterizó por un desempeño honrado y honesto. Por tal razón, me he puesto a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que esté a mi alcance, a fin de que este caso sea esclarecido y el pueblo salvadoreño conozca la verdad.

También lamentó, el exfuncionario público, el sufrimiento que esta acusación injusta ha ocasionado a su familia y a sus personas allegadas, a quienes prometió demostrar su inocencia ante las autoridades de justicia.

Finalmente, Rivas expresó al pueblo salvadoreño en general su total respeto y compromiso con la justicia, la verdad y la transparencia; mantiene la esperanza de que las instituciones involucradas en este caso, así como los tribunales y la Fiscalía General de la República actuarán apegadas al debido proceso establecido en las leyes de nuestro país.