Fiscalía confirma que no hay orden de captura contra Funes

Por Redacción | 09 de septiembre de 2016

Según la unidad de prensa de la Fiscalía General de la República, ni siquiera existe un borrador de orden de captura contra el exmandatario. “No hay orden de captura y no he sido condenado por ningún tribunal”, dijo el expresidente Mauricio Funes en su cuenta de Twitter.

Compartir
Fgr escudo

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró, a través de su unidad de comunicaciones, que “no ha habido, no hay y no existe orden de captura contra el expresidente Mauricio Funes”.

Salvador Martínez, director de comunicaciones de la FGR, confirmó a los medios que hasta hoy no se ha girado orden de captura contra el exmantadario, quien se encuentra en Nicaragua asilado.

Funes argumentó en una entrevista que se transmitió por televisión desde Nicaragua que “importantes empresarios salvadoreños le hicieron llegar amenazas de muerte en venganza por los casos de corrupción que fueron conocidos durante su administración y que involucraban a miembros del partido ARENA”.

“Desde que dejé la presidencia en junio del 2014 esperaba un escenario como el que estoy enfrentando en estos momentos, y lo digo porque mi gobierno que inició en junio del 2009, marcó un punto de inflexión en la concepción del quehacer político gubernamental y, sobre todo, en la relación con los tradicionales grupos de poder en el país”, afirmó el exgobernante.

“Si FGR dice que no hay orden de captura y no he sido condenado por ningún tribunal, entonces, ¿por qué la derecha dice que soy un prófugo?”, cuestionó Funes a través de sus redes sociales.