FMLN adelantará sus elecciones internas

Por Redacción | 06 de febrero de 2019

La Comisión Política del FMLN dijo asumir la responsabilidad de los resultados electorales, además de expresar estar consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales, así como de sus métodos y estrategia, así como de la necesidad de realizar cambios en la dirección del instituto.

Compartir
Fmln postura 3f
Comisión Política del FMLN.

La Comisión Política del FMLN informó que adelantará para el primer semestre de este año sus elecciones internas, las cuales estaban previstas según sus estatutos para finales de 2020.

Este anuncio surge luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero y que ubicaron al partido de izquierda en la tercera posición y como presidente electo a Nayib Bukele.

“Este año es decisivo para prepararnos para las próximas batallas, y es por ello que la Comisión Política ha decidido que las elecciones internas, que estaban estatutariamente programadas para diciembre del 2020, se adelanten y se realicen el primer semestre de este año”, informó el secretario general, Medardo González en conferencia de prensa el mediodía de este miércoles.

González dijo que hay un clamor por mayor participación de sus bases, por lo que ratifican que este proceso se realizará en consulta con la militancia.

De ahí que la Comisión Política acordó solicitar a Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjivar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Oscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, que no se postulen a ningún cargo de dirección en las elecciones internas, que deberán celebrarse este año.

En su comunicado, el FMLN dijo que ahora corresponde promover una mayor participación de la nueva generación de jóvenes, la cual lleve a trabajar por una sociedad justa y democrática en el país.