Funcionarias piden a juez revocar orden de captura contra secretaria Vanda Pignato

Por Redacción | 14 de junio de 2018

El pronunciamiento de la Red de Mujeres Funcionarias Públicas se da por la decisión del juez Quinto de Paz de San Salvador de ordenar la detención contra la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, una medida que no había sido solicitada por la Fiscalía General de la República. El arresto decretado por el juez contra la funcionaria es por presunta corrupción.

Compartir
Sria. vanda pignato

La Red de Mujeres Funcionarias Públicas se pronunciaron ante la decisión del Juez Quinto de Paz de San Salvador, Salomón Landaverde, que ordenó la detención provisional de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Guiomar Pignato, cuando la Fiscalía General de la República no lo había solicitado. 


En un comunicado, las funcionarias exigieron “se deje sin efecto la medida de detención provisional girada en su contra debido al cuadro delicado de salud que ella presenta y por razones humanitarias”. 


Aseguran que este tipo de procedimiento ejecutado por el juez deja clara evidencia que el fallo es imparcial, por lo que le exigieron apegarse al mandato judicial, dejar sin efecto la medida de detención contra Pignato.


En el mismo comunicado exigen a la Fiscalía General de la República objetividad en sus investigaciones y que actúe con la independencia, tal y como lo estipula su mandato constitucional. 


También llaman a los medios de comunicación a manejar con respeto este y todos los casos en trámites para que den oportunidad a que sea la judicatura la que determine los resultados de los procesos judiciales.


Además, argumentaron que la Fiscalía tiene la facultad para solicitar detención cuando considere que la persona representa el riesgo de evadir la justicia.