Gerson Martínez renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas

Por Redacción | 06 de noviembre de 2017

El ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez, informó este lunes al pueblo salvadoreño su decisión de renunciar a la titularidad de esta cartera de Estado, para dar inicio a un nuevo desafío que continúe promoviendo el desarrollo económico y social del país.

Compartir
Ministro miop

“Quiero informar a la ciudadanía que este primero de noviembre presenté mi renuncia al Presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén), ya no soy el ministro de obras públicas de este gobierno”, dijo Martínez a través de un video difundido por las redes sociales este día.

Asimismo, manifestó su satisfacción de contribuir al desarrollo del país al lado de miles de trabajadoras y trabajadores de la cartera de Obras Públicas, con quienes logró la transformación de “una institución enlodada por graves denuncias en una institución transparente y confiable”.

 

En su mensaje, precisó que durante su administración como ministro se entregaron al país más de 6 mil obras que han contribuido a elevar la calidad de vida de las familias.

“Nunca desde el MOP se hizo tanto por el país, abrimos nuevos caminos, construimos puentes, viviendas, movimos la economía nacional, generamos miles de empleos, El Salvador ya no es el país más vulnerable del mundo”, aseguró Martínez.

“He cumplido la misión encomendada, pero sé que hay mucho más que hacer.  Agradezco la oportunidad de servir, tomaré unos días de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafío”, agregó.

Gerson Martínez se desempeñó como ministro de obras públicas desde 2009 con el inicio del primer gobierno de izquierda en El Salvador. Desde su función pública lideró y gestionó numerosos proyectos en materia de vivienda, infraestructura y transporte, los cuales han sido claves en la construcción de un El Salvador más productivo y moderno, llegando a ser el país con el mejor sistema vial de Centroamérica.