Gobierno amplía horarios de atención en Unidad Comunitaria de Salud Familiar de La Unión

Por Redacción | 06 de noviembre de 2018

Con la ampliación de horarios en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar "Enfermera Zoila Esperanza Turcios de Jiménez, también conocida como “La Playa”, FOSALUD beneficiará a más de 17,000 personas de La Unión y zonas aledañas.

Compartir
Fosalud la uni%c3%93nn 24 horas
FOSALUD benefiará a más de 17,000 personas de La Unión y zonas aledañas con la ampliación de horarios de la Unidad Comunitaria de Salud. (Foto: FOSALUD)

El gobierno, a través de Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), amplió los servicios de salud a 24 horas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “La Playa”, en el departamento de La Unión.

En el lanzamiento de la extensión de los servicios participaron el vicepresidente y secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la directora ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta; el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla; el diputado por el departamento de La Unión, Daniel Alcides Reyes; y, la gobernadora departamental, Gricia Hernández.

Con la ampliación de las atenciones se prevé beneficiar a más de 17,000 personas de La Unión y zonas aledañas y funcionará en las instalaciones del exhospital de La Unión. Con la medida se proporcionarán servicios médicos ininterrumpidos las 24 horas, los 365 días del año garantizando así el acceso a la salud gratuita y a la cobertura universal de este servicio.

FOSALUD invertirá $263,000 para la apertura del servicio a 24 horas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar La Playa.

Entre el nuevo personal que el Fondo contratará para la ampliación de horarios se encuentran: 3 médicos, 3 enfermeras, 3 encargados de farmacia, 3 encargados de archivo, 3 auxiliares de servicio, 1 médico de refuerzo y 1 odontólogo para fines de semana y días festivos.