Gobierno confía que presupuesto 2019 se podría aprobar este año

Por Redacción | 27 de noviembre de 2018

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Roberto Lorenzana confía en que esta semana se den los primeros acuerdos entre los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar el presupuesto 2019.

Compartir
Dinero 22

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que posiblemente en la plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa se logren los primeros acuerdos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación. 

“Tenemos la confianza de que se aprobará el presupuesto 2019 este año. Hay conciencia en los partidos políticos de la importancia de honrar los compromisos financieros que el país tiene para el próximo año”, expresó Lorenzana en la entrevista televisiva “Frente a Frente”, de la TCS.

La discusión sobre la aprobación de los fondos generales comenzó el pasado mes de septiembre, sin que hasta el momento se hayan logrado acuerdos. En semanas recientes el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, advirtió que la falta de presupuesto puede afectar el desarrollo de las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de febrero.

El ministro afirmó, además, que no contar con presupuesto aprobado antes de finalizar el año generaría incertidumbre en los inversionistas y no existiría claridad para cumplir con los pagos de deuda, desencadenando un posible incremento de los intereses de los créditos.