Gobierno inicia reuniones con partidos para discutir presupuesto 2019

Por Daniel Trujillo | 08 de octubre de 2018

El presupuesto general de 2019 incluye un fortalecimiento a los programas sociales que impulsa este gobierno, el cual también tiene como prioridad la inversión en las áreas de salud y educación.

Compartir
Ministro hacienda entrega presupuesto 2019
El presupuesto del país de 2019 asciende a $6,733.2 millones. El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, entrega el proyecto de presupuesto al presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Norman Quijano. (Foto: Ministerio de Hacienda)

El gobierno inició reuniones con los partidos políticos de la Asamblea Legislativa para discutir y aprobar el proyecto de presupuesto de país del próximo año, presentado a finales de septiembre.

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que esta semana se reunirán con ARENA, para evaluar el plan de gastos.

“Esta semana nos reuniremos con el partido ARENA para evaluar el presupuesto2019, pero nos hemos estado reuniendo también con todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa”, expresó el funcionario durante la entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Sin embargo, señaló que tienen información que hay un sector en el principal partido de oposición que quiere que apruebe hasta el próximo año, pero insistió que debe estar listo antes de finalizar este 2018.

“En la discusión del presupuesto2019 es importante la participación de ARENA pues tiene los votos necesarios para la mayoría calificada que necesita para aprobase. Esperamos que participen en esta oportunidad”, subrayó Lorenzana.

Agregó que en el financiamiento presupuestario del próximo año hay proyectos muy importantes e inversión pública que no se podría ejecutar si no se aprueba oportunamente.