Gobierno trabaja para reducir víctimas en temporada de vacaciones con plan Divino Salvador del Mundo

Por Redacción | 02 de agosto de 2013

El Gobierno a través de la Dirección de Protección Civil trabaja para reducir las víctimas durante estas vacaciones agostinas. Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, aseguró que en esta administración se han reducido las víctimas de forma drástica.

Compartir
1006011 10152124041113569 940226562 n

[caption id="attachment_25289" align="aligncenter" width="500"] El gobierno pone en marcha el plan Divino Salvador del Mundo durante las vacaciones agostinas.

El Gobierno de la República, a través de la Dirección de Protección Civil, trabaja con el objetivo de reducir las víctimas en esta temporada de vacaciones como lo ha venido haciendo en años anteriores con el plan Divino Salvador del Mundo, con el que se proporciona a la población prevención, protección, auxilio y seguridad.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destaca que en esta administración se ha logrado reducir las víctimas de  forma drástica como resultado de los cambios que se han venido haciendo año con año al plan, el cual ha sido ajustado a partir de un diagnóstico al analizar las estadísticas de víctimas y accidentes.

Destaca, además, toda los esfuerzos y la inversión para reforzar el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Secretario Meléndez destacó que en las estadísticas que encontraron al inicio del gobierno del Presidente Mauricio Funes, se tenía cifras entre 60 y 70 personas fallecidas, y casos en los que hubo hasta 100 durante este tipo de festividades.

“Esos datos se han reducido de manera enorme; había una gran cantidad de accidentes  de tránsito y de personas ahogadas”, señaló Meléndez, al afirmar que año con año se han observado descensos significativos en los distintos rubros de las emergencias atendidas.

“Pero más que el cambio  en el número de víctimas, lo más importante  es  que nosotros hemos tenido una sola línea de conducta orientada  a crear una cultura  de prevención”, afirma el funcionario.

El plan cuenta con un dispositivo que incluye prevención, protección y procedimientos de socorro y auxilio más un plan de seguridad y abarca las celebraciones de la capital, principalmente  la feria Don Rúa, la feria Consuma, el Desfile de Correos, la Bajada del Divino Salvador del Mundo. Así como la cobertura en carreteras, playas, balnearios y montañas, y todo sitio de interés turístico.

Informó que en el Plan participa una plantilla básica de 36.913 elementos, constituido por la Policía Nacional Civil, Fuerza Amada, el Sistema Nacional de Salud que incluye el Ministerio de Salud, Seguro Social, FOSALUD: así como los elementos de la dirección general de Protección Civil, la Alcaldía de San Salvador, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento.