Gobierno y liderazgos de Soyapango trabajan en conjunto para solucionar problemas locales

Por Daniel Trujillo | 06 de julio de 2018

En el municipio de Soyapango se instaló recientemente la Mesa de Diálogo organizada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), espacio en el que diversas instituciones gubernamentales conocen de primera mano los problemas locales escuchando a los liderazgos comunitarios, para encontrar soluciones de manera conjunta.

Compartir
Mesa de di%c3%a1logo soyapango
La SPTA instaló la Mesa de Diálogo en el municipio de Soyapango. (Foto: Transparencia Activa)

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) instaló en Soyapango la Mesa de Diálogo, un espacio organizado por el gobierno para escuchar a las comunidades y de manera conjunta encontrar soluciones a los problemas locales.

Más de 100 representantes de las diferentes colonias de municipio participaron en la instalación y plantearon los problemas que más aquejan a la población de la ciudad, entre los que destacan la vulnerabilidad por la aparición de cárcavas, así como la contaminación ambiental.

La subsecretaria de Participación y Transparencia, Lourdes Palacios, dijo a los liderazgos que en este espacio se interactúan con los representantes de las instituciones gubernamentales, además de fomentar la participación ciudadana.

La directora de Participación de la SPTA, Kimberling Hernández, explicó a los liderazgos de Soyapango que una de las reglas es establecer un diálogo franco y con respeto y que tienen igualdad de condiciones en el espacio.

Entre las instituciones que participaron en la instalación de la Mesa de Diálogo están la Alcaldía de Soyapango, los ministerios de Obras Públicas, de Salud, de Cultura, de Economía, así como la Defensoría del Consumidor, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, entre otras.

Las Mesas de Diálogo es un espacio de comunicación y coordinación entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales para escuchar las prioridades de la gente, con el objetivo de mejorar los servicios brindados a la población.

Actualmente ya están trabajando tres Mesas y se encuentran en los municipios de Mejicanos, Panchimalco y Soyapango. Este fin de semana se instalarán las de Apopa e Ilopango y antes de finalizar en Guazapa.

La SPTA prevé instalar 16 Mesas de Diálogo en los departamentos de San Salvador y La Libertad, para que los liderazgos comunitarios expongan sus problemas, participen y junto al gobierno se encuentren soluciones.