Hijas y otros familiares de Quijano trabajaban en ANDA cuando se construyó pozo en una de sus propiedades

Por Redacción | 15 de febrero de 2014

Lisseth Quijano, hija del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, ingresó a trabajar en ANDA como asistente administrativa de la presidencia el 17 de junio de 2002. El salario que devengó en ese momento era de $1,142.86 y presentó su renuncia el 1 de julio de 2009, para esa fecha era asesora legal de la presidencia y devengaba un salario de $3,078.94.

Compartir
Qujiano

El Presidente Mauricio Funes reveló que dos hijas de Norman Quijano, entre ellas Lisseth Quijano, y otros de sus familiares, trabajaban en ANDA durante el tiempo en que por sus influencias como diputado y miembro del partido ARENA, la autónoma construyó con recursos estatales un pozo de agua en una propiedad de su familia.

El gobernante dijo que, pese a sus denuncias públicas, “la Fiscalía sigue sin investigar” la construcción de este pozo en el que ANDA utilizó recursos de una donación de Japón.

Lisseth Quijano, su hija mayor y quien más le acompaña en sus actividades proselitistas, ingresó a trabajar en ANDA como asistente administrativa de la presidencia el 17 de junio de 2002. El salario que devengó en ese momento era de $1,142.86.

El pozo fue perforado en una propiedad a nombre de quien era la esposa del candidato de ARENA, que colinda con otro terreno del que es dueña Lisseth Quijano.

Afirmó que “la mejor prueba” de que esta situación es cierta, a parte de la documentación que está en poder de ANDA, “es que el señor Quijano no se refiere al asunto” públicamente, pues sabe que así ocurrió y que, incluso, el mismo expresidente de ANDA, Carlos Perla, ha dicho que este acto fue posible gracias a sus influencias.

El Presidente Funes reveló que cuando ocurrió este hecho ilegal, pues ANDA tiene prohibido perforar pozos en terrenos privados, varios familiares de Quijano trabajaban en ANDA.

Lisseth Quijano, su hija mayor y quien más le acompaña en sus actividades proselitistas, ingresó a trabajar en ANDA como asistente administrativa de la presidencia el 17 de junio de 2002. El salario que devengó en ese momento era de $1,142.86.

Desde esa fecha hasta el 1 de julio de 2009 ocupó varios cargos: jefe interina de la UACI, gerente de la UACI, jefe y subgerente del Departamento de Cooperación Internacional y asesora legal de la presidencia de ANDA

Presentó su renuncia el 1 de julio de 2009, para esa fecha ocupaba el cargo de asesora legal de la presidencia y devengaba un salario de $3,078.94.

Por su parte, quien fue esposo de Lisseth, Edgardo Antonio Meléndez, trabajó en ANDA desde el 4 de mayo de 1998  hasta el 1 de julio de 2009, y otro familiar del actual candidato, Douglas Vladimir Quijano, y su esposa, Marlene Castillo, también laboraron entre los años 2000 y 2011.

También otra hija de Quijano, identificada como Karen María Rodas, trabajó en ANDA entre octubre de 2002 y septiembre de 2010.

El gobernante afirmó que este caso, en el que está involucrado el candidato de ARENA, es uno de los que los medios de comunicación tratan de ocultar y desviar la atención con noticias contra el gobierno sobredimensionadas y, en algunos casos, hasta falsas.