Hoy se reanuda juicio por caso INFOCENTROS

Por Redacción | 18 de febrero de 2019

El caso de presunta corrupción por más de $6 millones de fondos públicos lleva más de dos años en los juzgados y en los próximos días finalizará el juicio en el Tribunal Tercero de Sentencia.

Compartir
Angelucci infocentros

El juicio por el caso de presunta corrupción por más de $6 millones en INFOCENTROS se reanuda este lunes y finalizará el martes, según información del Centros Judicial Isidro Menéndez.

Para este día está programado el seguimiento de la vista pública, que es la última etapa del proceso judicial iniciado en 2016 contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, y el exdirector de INFOCENTROS, Sigfredo Figueroa.

El Tribunal Tercero de Sentencia es la instancia judicial encargada de impartir justicia en este caso en que se le acusa a Angelucci y a Figueroa de administrar de forma irregular $6,173,000 en el periodo 1999-2009, cuando se dio una apropiación de fondos del BMI para trasladarlos a INFOCENTROS, cuando no era permitido por ser una asociación sin fines de lucro.

La Fiscalía General de la República solicitó 15 años de cárcel para el expresidente del BMI por el delito de peculado en modalidad continuada y ocho años por negociaciones ilícitas que, en total, suman 23 años si el Juzgado lo declara culpable de los delitos de corrupción que se le imputan. Además, solicitó que Angelucci reintegre $6,193,293 en concepto de responsabilidad civil.

La investigación contra los procesados comenzó en el año 2012 por denuncia de erogaciones que realizó el Banco para varios proyectos de los cuales no había evidencia física de haberse ejecutados por parte de INFOCENTROS.