Instituciones de gobierno responden a demandas ciudadanas en Mesa de Diálogo del Puerto de La Libertad

Por Redacción | 10 de agosto de 2018

En la Mesa de Diálogo realizada en el municipio Puerto de La Libertad, los representantes de diversas instituciones brindaron un informe de los proyectos que están realizando en la zona, así como el avance de las demandas que hicieran los líderes y lideresas comunitarios en la primera reunión que sostuvieron el pasado mes de julio.

Compartir
Mesa di%c3%a1logo puerto de la libertad
Este viernes 10 de agosto se desarrolló la segunda sesión de trabajo de la Mesa de Diálogo del Puerto de La Libertad. (Foto: Transparencia Activa)

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) realizó la segunda jornada de trabajo de la Mesa de Diálogo con líderes y lideresas del municipio del Puerto de La Libertad, en esta oportunidad las instituciones de gobierno brindaron un informe del trabajo que están realizando en la zona, a la vez dieron respuesta a las demandas que plantearon los habitantes de esta localidad en la primera reunión.

El representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Marvin Pineda, afirmó que en el referido municipio se han invertido más de $23 millones, además de la ampliación de la calle al Puerto de la Libertad en la que se ejecutarán $19 millones con lo que se busca fortalecer el turismo en la zona.

Por su parte el Fondo de Inversión Vial (FOVIAL) explicó los trabajos de mantenimiento de las calles que se han realizado en la zona. También ANDA explicó los proyectos que se han realizado en el municipio, así como la inversión que asciende a $527,000 y se ha beneficiado a 8,819 habitantes, además se ha instalado 251 acometidas de agua potable.

El representante del Instituto de la Juventud (INJUVE), Moisés Rivera coordinador de “Jóvenes con Todo” afirmó que se han invertido $15.5 millones a nivel nacional, en el referido programa, e invito a la juventud del municipio del Puerto de la Libertad a inscribirse en mismo.

La Mesa de Diálogo en puerto de la Libertad se instaló a principios del mes de julio donde los habitantes de las comunidades de este municipio plantearon varias demandas a los referentes de las instituciones.

En este diálogo participaron El MOP, FOVIAL, el ISDEMU, CENDEPESCA, ANDA, CENTA, INDES, la alcaldía municipal, la Autoridad Marítima Portuaria, INJUVE, Ministerio de Trabajo y Previsión Social entre otros.

Las Mesas de Diálogo es una iniciativa de la SPTA, en cumplimiento de las propuestas gubernamentales planteadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014- 2019 y se enmarca, además, en las acciones del Plan 10.