Jueves Corte Plena discutirá por última vez declaración patrimonial de Ana Vilma de Escobar

Por Redacción | 20 de marzo de 2019

Desde hace varios meses, la Corte Plena ha estado analizando las declaraciones de patrimonio de la exvicepresidenta y, entre los datos que no concuerdan, hay una cifra de $1.4 millones que no ha logrado justificar. También mañana los magistrados discutirán la extradición del expresidente Mauricio Funes asilado en Nicaragua y acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

Compartir
Slider2

La magistrada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Doris Luz Rivas Galindo, afirmó en declaraciones al noticiero “Hechos”, que este jueves se deliberará en Corte Plena la declaración de patrimonio presentada por la exdiputada y exvicepresidenta de la República del último gobierno de ARENA, Ana Vilma de Escobar.

El pasado 26 de febrero, la Corte Plena discutió sobre la declaración patrimonial presentada por de Escobar y determinó que en la documentación brindada por la exmandataria no se han logrado justificar $1.4 millones, de un monto de $6,792,229.

Para analizar los documentos se había creado una comisión, misma que no dio credibilidad a la información presentada por la exfuncionaria por considerar que no era suficiente para desvanecer los hallazgos, según lo expresado en Corte Plena por el magistrado de la Sala de lo Penal, Leonardo Ramírez Murcia.

El pasado 31 de enero la Corte Plena estableció que el tiempo para investigar a los funcionarios por presunto enriquecimiento ilícito será hasta 10 años después de haber cesado sus funciones, es decir, que este 2019 finalizará el tiempo para que se indague a los titulares del último gobierno de ARENA, que finalizaron sus funciones el 31 de mayo de 2009.

La magistrada Rivas Galindo dijo, además, que la Corte Plena deliberará sobre la extradición del expresidente Mauricio Funes asilado en Nicaragua a quien se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.